Mujeres y Hombres y Viceversa… un año después

9 06 2009

Los recuerdos, aquellos lugares en los que estuvimos de pequeños o por los que hemos ido pasando durante toda nuestra vida todos los días. El tiempo, aplicado sobre esos mismos recuerdos, que produce un sentimiento de añoranza y de sorpresa ante lo que se ha convertido lo que antes era nuestro lugar de juegos, o ese lugar del que con el paso del tiempo su visión se ha convertido en una bella monotonía, porque sabemos que forma parte de nuestra propia vida.

Si alguien que hubiese visto Mujeres y Hombres y Viceversa en su primera etapa desde el 9 de junio de 2008 con los y las primeras tronistas y pretendientes, más tarde se hubiese ausentado y hubiese regresado de nuevo a ver el programa desde hace dos meses para este tiempo, vería que a pesar de los cambios, que los programas ya no están tan calculados con dobles citas por tronista siguiendo siempre la misma estructura, no se encontraría con un esquema fijo de emisión de ELLOS y ELLAS, estando este calendario sujeto a los acontecimientos, que los pretendientes ahora se conocen mejor fuera de las citas que en ellas, que los primeros asesores del amor han cambiado… muchas innovaciones que le dejarían sorprendido, pero también encontraría a aquellos que le hicieron disfrutar desde el principio ofreciéndole tardes de auténtico placer inexplicable, la eterna y tierna pequeña loca de ASTRY, los irónicos comentarios de VICENTE, la simpatía, verdad y sinceridad de DAVID MORALES, los pretendientes y tronistas que comienzan todo como un juego y que se sorprenden a sí mismos por lo que pueden llegar a sentir, las rivalidades y ataques, los rumores que nunca fallan cuando alguien es favorito… decenas de motivos que le harían sentirse de nuevo como en casa, como si en realidad nunca hubiese transcurrido el tiempo.

Para el que sí lo ha seguido día a día sin perderse detalle de lo que ocurría, el tiempo sí ha pasado y regresar a este 9 de junio un año después desde que todo comenzara, supone echar la vista atrás, comprobando que el camino que ha dejado tras de sí, está lleno de fotografías y recuerdos de todo tipo, en el que prevalecen, como casi siempre que uno recuerda su vida pasada, los momentos felices y más divertidos.

Por mi mente van desfilando momentos inolvidables, unos más agradables que otros, curiosamente de forma casi ordenada, quizá por haber seguido con tanto interés esta aventura.

Los tremendos nervios de los primeros pretendientes que bajaron por las escaleras lanzando mordaces e hilarantes frases. La vez en que MAIKEL se cambió al bando de MARISA y muy a mi pesar empezó a convertirse en uno de los dos favoritos finales de la tronista. La cita en que DAVID MORALES y VERÓNICA se susurraron cantando al oído, algo que me hizo llorar por primera vez, sus sucesivas citas que esperaba con impaciencia. Las discusiones entre los pretendientes de MARISA, siempre revolucionados. La cita entre VICENTE y MARISA donde casi nos la ceba, desde entonces el pobre ahí sigue pero sin pinchar ni cortar na de na. El segundo día de programa, según bajaba DAVID ECHEVARRIA por las escaleras otra vez con una de sus frases, pensé en dejar de ver el programa para siempre (menos mal que no lo hice, nunca me arrepentiré). Aquel viernes 13 de junio que por sorpresa comenzó el programa y recuerdo que al ver a dos chicos tronistas no entendía lo que había sucedido, qué desesperación, hasta que con el tiempo comprendimos que esto marchaba así, ELLAS y ELLOS. Las juergas y tonterías con las que nos deleitaban los pretendientes de VERONICA, la amistad entre los DAVIDES y el espectáculo autopublicitario de los KUNG FU BROTHERS. El maldito (lo digo porque no me gustaba nada) día en que FERNANDO decidió cambiarse de bando. El día en que MARISA regaló una fotografía a PEDRO que le había hecho su padre ya fallecido de pequeña. La primera elección, la de MARISA y su PEDRO. La cita en la perrera de VERONICA y DAVID ECHEVARRIA y descubrir que DAVID estaba enamorado aún de su mujer. Las palabras de VERONICA a DAVID MORALES, la devolución de esa corbata tan importante para él de una forma que sólo VERONICA podría hacer con tanto acierto y consideración y su precipitada elección final…

El día en que ASTRY cogió el amplificador y se rompió en lágrimas delante de VICTOR, dejando al descubierto el lado más tierno y sentimental que su coraza había estado tapando todo el tiempo. La cita en la que VANESSA_D descubrió el chupetón en el cuello de LUIS, alias el INNOMBRABLE, creí que me moría de risa ante la situación y en lo que derivó de ahí en adelante. El día en que empezamos a llamar a LUIS el INNOMBRABLE. La cita en la que VICTOR es esposado por DODI en una terracita y tuvo que acudir la policía para quitarle las esposas, desde entonces cada una de las citas entre los dos iban de mal en peor, estaban gafados como pareja. El baile de SANDRA en la sala de los sacrificios de ANUBIS, gafada para el programa (porque allí también terminó la relación entre DAVID MORALES y VERONICA), que le llevó por la puerta de salida al instante. Ver a TAMARA entrar y salir expulsada porque ella quería ser presentadora de televisión, así de claro lo dijo. La huída de MERITXELL en extrañas circustancias. Los dos bandos enfrentados del lado de VICTOR, las que vivían en Madrid y las que vivían en el hotel y eran amigas. La cuádruple y titánica final de VICTOR con cuatro pesos pesados entre los que estaba la elegida, BLANCA, finalizando así el tronazgo de los cuatro primeros tronistas del programa.

La desaparición repentina de ANITA y RAQUEL, esta última aparecida en la celebración del programa 200 para comunicar que después de salir del programa había conocido a ANTONIO, el pretendiente con el que decidió tener la primera cita, y que ya llevaban juntos desde el final de sus programas. Antes, hasta la llegada de GERMÁN, casi siempre los primeros elegidos para cita, eran los elegidos en la final, algo que cambió después, al cambiar también el ritmo de entrada de los pretendientes.

EFREN, el rey de los tronistas con 105 días naturales a sus espaldas él solito defendiendo su lugar, con el mayor número de pretendientas a su cargo, el que mayor audiencias del programa logró cosechar, del que más se habló, la especial lucha entre VIRGINIA y SORAYA y la gran final que nos emocionó a todos y… la decepción del engaño, algo que nunca podremos olvidar. Aún me pregunto cómo se llama en realidad su madre, ¿Montse o Ángela? El engaño personificado. La indigesta cena en la que enemigas y amigas salieron a la luz.

El día en que ALEJANDRO recibió la cita de su padre, al que no veía desde pequeño, no sé por qué, pero fue un día muy especial y me encantó. La sorpresa de ver a GERMAN en el trono, de creer que sólo estaba ahí por hacer caja y comprender que a veces los que creemos rana son más príncipes que los propios príncipes. La final de GERMAN, toda una demostración de amor.

La canción de SORAYA y el amor que le surgió de repente en esa segunda oportunidad… y que volvió a escapársele de las manos a pesar de haberle costado sudores. El eterno Meter Pan de SORAYA que nunca aparece. La sosez de ANTONIO y lo insípido de sus citas, el ejemplo de lo que no debe ser. Si vas a buscar el amor hazlo con todas las consecuencias y si no, quédate en tu ciudad a buscarlo a tu ritmo. La canción de MARTA a ANTONIO, mezcla entre puro sentimiento y falsedad. El trío TAMARA (la regresada), RAFA y RICARDO y sus montajes, qué harto me tenían ya. Los cuatro valientes, nunca entendí realmente a qué venían, porque no hacían nada. El OSCAR de JAVI TORERO para TAMARA, qué grandes actuaciones, las de los dos.

La alegría con la que ASTRY bajó como una niña feliz con zapatos nuevos a ocupar su puesto en el trono y el día en que VICTOR fue a darle su apoyo, me trajo recuerdos increíbles. El hombre lobo, el hermano de Mario de GH4, un par o tres de amigos de RAFA, al que la tronista no aguantaba… menudo elenco, pobre ASTRY, demasiado aguantó con semejantes personajes autopublicitarios, eso sí, hasta la llegada del mítico JOSÉ ACERA. El desmayo de LENKA, pa recordarlo. Los últimos acontecimientos, varios tronistas que han abandonado tras incumplir las normas aunque por voluntad propia, besos en escaleras y baños prohibidos, pactos de citas del programa para afuera, amistades que se complican por el amor… el momento en que DAVID MORALES paró a ANNA en la calle al salir del trabajo por una casualidad y destino de la vida y se paró el mundo.

Se me quedan muchos momentos en el tintero, ha sido todo un año de recuerdos, días normales y otros cargados de emoción y lo que espero queden por vivir aún, ahora bajo una perspectiva distinta que ya empezamos a vivir con ASTRY y que jamás nos hubiésemos preguntado siquiera entonces. ¿Qué hubiese sucedido si los pretendientes hubieran sido tronistas? Una vuelta de tuerca interesante como la vida misma.

Hoy me siguen preguntando por qué me gusta este programa en el que la mayoría de gente va a coger fama para después hacerse unos bolos y hacerlos rentables, en el que mientras vemos el teatrillo del amor dentro del plató, fuera están liados con otros y otras, en el que parecen mostrar sentimientos que en realidad no tienen, en el que sólo va gente guapa que nunca necesitaría salir en un programa de este calibre para encontrar pareja. Hasta hace poco no tenía respuestas, simplemente Mujeres y Hombres y Viceversa tenía algo especial que logró engancharme sin saber qué, quizá la variedad de situaciones a pesar de saber lo que se escondía detrás de ciertos personajes, quizá la emoción de creer que el amor puede encontrarse en el lugar menos indicado con la persona menos indicada, que un flechazo puede suceder en cualquier parte.

En los últimos días, mi respuesta ha llegado como sin querer, por arte del destino y esa respuesta tiene varios nombres, DAVID MORALES, ANNA y VERONICA, porque con el transcurso de los días, son aquellos que con el tiempo o desde el principio, han logrado hacer que crea en lo que van buscando, en que este programa tiene un sentido que, aunque en contadas ocasiones, de cuando en cuando aparece para emocionarnos sin querer, queriendo… o viceversa.

Amores de barra – EllaBailaSola

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: