Mujeres y Hombres y Viceversa – 15 de abril 2009 – ASTRY y MARTA: La despedida final de ASTRY

15 04 2009

Ninguna despedida de alguien querido es igual, aunque las sensaciones son similares, la sensación de pérdida, las lágrimas que vienen como un torrente imparable y que explotan en el momento de ese eterno y último abrazo, los recuerdos pasados de los momentos vividos, que son lo que hacen unas despedidas diferentes de otras y que incrementan aún más si cabe esa sensación de pérdida inicial, un vacío localizado entre el estómago y el corazón que persiste durante días, semanas y meses y que con el tiempo se va llenando y recomponiendo de algo desconocido e ilocalizable.

No se puede hacer oídos sordos a los rumores de que ASTRY aún estaba con su ex novio, ese famoso piloto de avión al que hemos visto en alguna fotografía. Esta suposición es algo que no tiene fundamento alguno. ¿Por qué ASTRY iba a exponerse a que la viesen con él estando en el programa en el que está y sabiendo la lacra profesional que eso supondría tomando como ejemplo a EFREN? No tiene sentido alguno y además nadie tiene pruebas visuales, pruebas fehacientes que poner sobre la mesa, todo se basa en rumores que alguien escucha y que vienen de terceras personas, como el de ERIC que ahora resulta que ha hablado con su mismísima vecina (¿qué vecina si vive en un hotel? ¿la vecina del hotel? ¿Con la de gente que hay en los hoteles no iba a contar o hacer una foto alguien que les hubiese visto? ¿porqué no existen pruebas?). Además los pretendientes de la tronista la escucharon decir la palabra “cari” por teléfono. Cualquiera que haya seguido la trayectoria de ASTRY sabrá que la palabra cari es parte de su vocabulario diario.
A favor de la tronista, DAVID MORALES, que la conoce desde el principio, critica a los pretendientes de ser ellos los primeros que falsean, porque está seguro de que cuando ASTRY se marche, todo lo que han dicho de ella y criticado se lo tendrán que callar, porque serán los primeros que cuando se ponga otra tronista en su lugar, ellos estarán ahí también para pretenderla, porque lo único que persiguen es el dinero. Parece tener bastante razón, porque ninguno de ellos se ha levantado de la silla al ver desaparecer a ASTRY, tanta tristeza no les provoca su marcha.
Mientras, MARTA continúa su búsqueda esta vez en solitario hasta tener una compañera de viaje. La cita con JOREN nos transporta mágicamente hasta aquel lugar donde comieron juntos VERONICA y FRANK ANTHONY y donde surgió algo tan inexplicable como lo que hoy ha surgido, no se le puede llamar flechazo, pero sí un cierto interés. TAMARA critica a ALVARO con razón diciéndole que le dura poco el amor, preguntándole por qué está ahí sentado cuando él confesó estar en el programa por ella, además de sacar a relucir que supuestamente habría entrado para discutir con RAFA y así ganar más minutos de televisión (será porque ella es lo que pretendía, ganar minutos de tv y por eso lo piensa, porque rebuscado es un rato). Alguien debería recordarle a ella que le ofreció su amistad a ALVARO, ¿es que la amistad dura tan poco?
De toda la trama de hoy me quedo con las significativas palabras de VIRGINIA, a la que cada vez tengo más aprecio y que cada cual debe aplicarse en vez de dedicarse a ver en el programa supuestos engaños por todas partes. ¿Quién no conoce a un chico o chica de su barrio o a un familiar que ha roto y vuelto 10 veces con su misma pareja o ha salido con tantos otros u otras?:
“Esto es lo que pasa en la vida real, lo que pasa que en la vida real no nos enteramos”

Las segundas despedidas se dejan guiar más por la razón que por el corazón, ese fiel guerrero que, de tanto llorar, se forja una armadura para no ser herido en futuras ocasiones. Lo que en la primera despedida eran lágrimas, la segunda vez se convierte en algo más complejo, porque en algún lugar de nuestro interior sabemos que, aunque la situación es la misma, aquello ya lo hemos vivido y la experiencia nos dice que un adiós no tiene por qué ser definitivo, sino que existe una posibilidad, el reencuentro. Es por eso que las segundas despedidas están llenas de intenciones futuras y sonrisas como un hasta luego o un nos veremos pronto. Y sabemos que esa posibilidad es real.

Me despido de ASTRY por segunda vez, la chica que lleva acompañando mis tardes desde hace más de 10 meses, con su temperamento, sus gritos, sus lágrimas, sus historias. Hemos vivido con ella una pequeña parte de su vida siendo testigos de cómo se presentaba en nuestras vidas a través del televisor por primera vez, cómo luchaba, reía, discutía, se enamoraba de su eterno amigo VICTOR. Hemos visto cómo era rechazada, eliminada, cómo volvía a dar consejos desde las escaleras, siempre formando parte del equipo del programa. Vimos cómo ocupaba su trono con una ilusión jamás vista en ninguna otra, con la ilusión de lo nuevo y lo desconocido, con la intención de vivir más intensamente cada momento que ofrece el programa, no queriendo perderse nada.
Ha sido pretendienta, público y tronista. Ha pasado por todos los estados imaginables y posibles y desconozco si regresará de nuevo a ocupar un lugar entre el público, algo que me gustaría más que nada. El programa tiene un objetivo, encontrar a alguien con quien comenzar una historia y en este sentido, aunque no de la manera que se esperaba, ella lo ha cumplido, fuera, pero cumplido al fin y al cabo. Ahora quiero más de ella, porque ASTRY es parte de Mujeres y Hombres y Viceversa y sería imposible entender esta historia de más de 10 meses sin ella a bordo, sin ver su rostro y su genio cada día, sin ver en ella a aquella chica que un día decidió romper su armadura tras un amplificador de voz y echar a llorar mostrando sus sentimientos.
Tu imagen, esa que yo quiero, permanece grabada en mi retina y esta canción está dedicada para ti por lo que sugiere, porque en todo este tiempo me has hecho entender que la vida es más compleja de lo que parece.

“La vida es más compleja de lo que parece” Jorge Drexler

Nunca dejes de sonreir,
Ni siquiera cuando estés triste,
Porque nunca sabes quién puede enamorarse de tu sonrisa.
No me despido por entero de ti, porque esta segunda vez estoy seguro de que volveremos a vernos.

Blog no oficial Mujeres y Hombres y Viceversa

El velo semitransparente
del desasosiego
un día se vino a instalar
entre el mundo y mis ojos.
Yo estaba empeñado en no ver
lo que vi, pero a veces
la vida es más compleja
de lo que parece.

Pensaste que me iba a quebrar
y subiste tu apuesta,
me hiciste sentir el sabor
de mi propia cocina.
Volví a creer que se tiene
lo que se merece,
la vida es más compleja
de lo que parece.

Todas las versiones
encuentran sitio en mi mesa,
Todas mis canciones
por una sola certeza.

No quiero que lleves de mi
nada que no te marque.
El tiempo dirá si al final
nos valió lo dolido.
Perderme, por lo que yo ví
te rejuvenece,
la vida es más compleja
de lo que parece.

Mejor, o peor, cada cual
seguirá su camino…
Cuánto te quise, quizás,
seguirás sin saberlo.
Lo que dolería por siempre,
ya se desvanece,
la vida es más compleja
de lo que parece,
la vida es más compleja
de lo que parece,
la vida es más compleja
de lo que parece.

ENLACES A LOS VIDEOS OFICIALES

1. Astry responde ante las reacciones de su abandono

2. Cita Marta y Joren

3. Polémica con Eric

4. Rafa y Tamara cada día más falsos enamorados

Acciones

Information

2 responses

17 04 2009
Eva

Bonita cancion siempre tienes alguna puntilla para todos, y ya se q no es l primera ni la ultima q dedicas

17 04 2009
Eva

Hola de nuevo poeta
Otra vez mas me dejas sin palabras con tus comentarios y es q Astry llorona, risueña, de mala leche nos deja huella y es verdad q se la va a echar de menos.
Espero q todod le sonria en la vida y sea feliz con quien ella decida.
Por otro lado espero q no desaprovechen a Fausto y a José Acera porque a mi me gustaban, lo q eso si por favor espero q no se les ocurra poner a la madre d Tamara de tronista, no lo aguantaria, encima seguro q la tendriamos a ella todos los dias en el programa y va de enterailla por la vida y no me gusta.
Besos desde Valencia

Responder

