Mujeres y Hombres y Viceversa – 23 de marzo 2009 – ASTRY y TAMARA: De entre todas las sillas

24 03 2009

Sentarse o no sentarse, sentir o no sentir, esa es la cuestión. En un inarticulable trabalenguas se ha convertido la mini cita entre RAÚL y ASTRY. Él se tiene que ir a jugar fuera, pero ella quiere que antes de irse queden las cosas claras, aunque no se las aclara en el momento. ASTRY no siente con RAUL y “si no siente no siente”. Frase de la que el pretendiente ha hecho un desafortunado chiste sobre si se sienta o no se sienta en la silla que a ella le ha hecho sentir “mongola” (ciudadano mongol, nada malo). No es el único que la ha hecho sentir mal, MANUEL acusa a la tronista de dejarse llevar por el acento de FAUSTO y CAPPONNI y de que realmente entre ellos no hay nada.

RAUL ha protagonizado una de las expulsiones más bochornosas que se recuerdan, hasta el punto de decirle a la tronista que va a acabar sola, sin nadie. Resentimiento por ser eliminado, esa es la palabra. Gracia es lo que me ha provocado cuando el pretendiente ha confesado haberse sentido como un trapo. Habrá que recordarle que si se ha sentido como un trapo es porque él ha querido, porque cuando se le invitó a volver, pudo decidir.
¿Quién ha sido sicero en esta expulsión? Él no, ya que ha sacado los trapos sucios y todo lo que pensaba de la tronista una vez que lo había echado, con lo cual visto lo visto, ha hecho bien en eliminarlo. Ella sin embargo se ha dejado llevar por lo que siente y ha sido realista en todo momento, diciendole las cosas directamente a la cara. Él no, ha esperado a dejarla mal delante de todo el mundo con su prepotencia. Efectivamente, debería haberlo eliminado antes.

Hay citas en las que uno no puede sentir lo que debería sentir, bien sea por el montaje de las imágenes que han de condensar en dos minutos de una cita de veinticinco, bien porque sus protagonistas sienten algo que les mueve y que nosotros no vemos. La cita entre ASTRY y MANU CAPPONNI ha sido una de ellas. El principio de la misma ha sido bonito, susurrándole una canción y tocándole el cabello y el rostro, pero lo que posteriormente han sentido ellos en el plató, llorando al unísono, nos ha hecho sentir apartados, como si no hubiésemos asistido a la misma cita. Si echamos la vista atrás, encontramos muchas citas en las que sí se ha visto esa complementación entre ambos, pero en esta, a excepción del principio, no se ha intuído. La respuesta entonces debe estar en esas miradas entre ambos (donde las palabras sobraban) y que en tan poco tiempo no hemos podido ni percibir.
Ni siquiera VICENTE, que ataca duramente a MANU CAPPONNI y por primera vez ASTRY no está de acuerdo con sus opiniones. El italiano se defiende aunque con un argumento un tanto irreal tratándose de la televisión, ya que pide que antes de juzgar a alguien debería tomarse algo con él. Si así fuese, nadie podría opinar sobre el programa, porque no tenemos esa oportunidad. Se opina sobre lo que se ve, de unos personajes, no de las personas, que a esas les conocen en su casa y sus amigos.

La actitud de RAFA durante el programa ha sido de total tranquilidad, como si todo aquello que tuviese planeado con TAMARA estuviese ya más que claro. No habla excepto para opinar acerca de ASTRY y sus pretendientes y no duda en reirse cada vez que uno de los cuatro valientes insinúa la posibilidad de una cita para conocer a su tronista un poco mejor.
Pero lo mejor estaba por llegar, no es la primera vez que a TAMARA se le escapa lo que hoy ha dicho, pero bueno, el que dude a estas alturas a pesar de todo lo obvio, está en su derecho. Exactamente ha dicho:

“Pero RAFA cambia mucho de aquí a afuera”

Y nuevamente me pregunto, si el RAFA de las citas es el mismo que el RAFA del plató, ¿cómo es posible, dado que se impide un contacto entre pretendiente y tronista durante la grabación del programa, que ella sepa que él cambia mucho cuando no está frente a las cámaras? Más claro, imposible. Se han hartado de decir que ellos no se conocen de fuera, incluso la madre de TAMARA, desaparecida de la tv, lo expuso en su día. Suponiendo que digan la verdad, es cierto que quizá no se conozcan ya de fuera, pero no se puede negar que después de haber pasado con ellos tantas semanas, se deja intuir que sí se conocían de vista y que se comunican a través de medios no físicos, ya sea Internet, ya sea amigos comunes que hacen de corre ve y dile. Y eso a estas alturas es casi indiscutible después de escuchar ciertas cosas.

Una última cita y todo se acaba, la despedida casi definitiva está cerca.

ENLACES A VIDEOS OFICIALES

1. Cita Astry y Manu

2. Expulsión de Raúl

3. Minicita Tamara y Toni

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: